Registro Civil

El registro civil es una institución de orden público y de interés social por medio de la cual el estado hace constar en forma autentica y da publicidad a los hechos y actos constitutivos, modificativos y extintivos del estado civil de las personas.

Tramites:
Registros
Extemporáneos
Reconocimientos
Matrimonios
Defunciones
Otros

    1. Certificado de Nacimiento del Bebe (original).
    2. Actas de Nacimiento o Acta de Matrimonio de fecha reciente o mínimo seis meses de antigüedad de los padres del bebe (originales).
    3. Copia de la Credencial de Elector de los padres del bebe, si alguno de ellos es menor de edad presentar Carta Policía o Constancia de Residencia de fecha reciente.
    4. Si es Menor de edad uno de los Padres del Bebe, Solicitar la Anuencia para Registrar por ser menor de Edad, en el Sistema DIF Municipal.
      NOTA: TRATANDOSE DE MENORES DE EDAD DEBERAN PRESENTARSE LOS PADRES PARA OTORGAR SU CONSENTIMIENTO.
    5. Copias de Credenciales de Elector de 2 testigos, (No deben de ser los Abuelos, porque ya aparecen en el Acta).

    1. Constancia de Inexistencia expedida por el Oficial de Jurisdicción donde ocurrió el nacimiento y del Archivo general de Registro Civil de Estado para niños mayores de 2 años. En el caso de personas originarias de otro Estado de la República, se requiere la Constancia expedida por le Archivo General de la entidad Federativa de que se trate.
    2. Para los menores de 3 años de edad, en caso de que el alumbramiento hubiese acontecido en alguna Institución de Salud, la deberá presentar la constancia expedida por dicha institución, la cual contendrá nombre, firma y número de cédula profesional del médico que atendió el parto.
    3. Acta de Nacimiento o Matrimonio de los interesados de fecha reciente minino de un año, a falta de acta de las de los testigos para acreditar la filiación.
    4. Constancia de Fe de Bautismo original para las personas que cuente con este documento.
    5. Comprobante de vecindad expedido por la Autoridad Municipal y/o identificación oficial con fotografía del interesado o de los padres del menor, según el caso.
    6. Constancia de Trabajo, de Estudios o Acreditación de la actividad de desempeñe.

    1. Acta de Nacimiento del bebe o de la persona que se va a Reconocer, certificada de fecha reciente (original).
    2. Actas de Nacimiento o Acta de Matrimonio de fecha reciente o mínimo un año de antigüedad de los padres del bebe o de la persona que se va a Reconocer. (Originales).
    3. Copia de la Credencial de Elector de los padres del bebe, o de la persona que se va a Reconocer, si alguno de ellos es menor de edad presentar Carta Policía o Constancia de Residencia de fecha reciente.
    4. Si es Menor de edad uno de los Padres del Bebe, Solicitar la Anuencia para Registrar por ser menor de Edad, en el Sistema DIF Municipal. NOTA: TRATANDOSE DE MENORES DE EDAD DEBERAN PRESENTARSE LOS PADRES PARA OTORGAR SU CONSENTIMIENTO.
    5. Copias de Credenciales de Elector de 2 testigos, (No deben de ser los Abuelos, porque ya aparecen en el Acta).
  • Matrimonio Civil
    1. Copia Certificada del Acta de Nacimiento de los Contrayentes de fecha reciente (originales).
    2. Copia de las identificaciones con fotografías de los Contrayentes, Credencial de Elector y/o Carta de Policía.
    3. Tratándose de menores; presentar la Constancia de Consentimiento que otorgan los padres para que el Matrimonio se celebre o personas que ejerzan sobre los mismos la Patria Potestad.
    4. Análisis Clínicos de un laboratorio y un Certificado Médico en una institución puede ser Centro de Salud, Seguro Social o Cruz Roja.
    5. El convenio que los Pretendientes deberán celebrar con relación a los bienes presentes y a los que adquieran durante el Matrimonio, con la excepción de aquellos que opten por la Sociedad Legal.
    6. Copia del Acta de Defunción del Conyugue Fallecido, si alguno de los Contrayentes es viudo el Acta de Divorcio o de Nulidad de Matrimonio, en caso de que alguno de los Pretendientes hubiera sido Casado anteriormente. Copia Certificada de la Resolución que Decrete la Dispensa Judicial de Inmediato si lo hubo.
    7. Constancia de Asistencia de Curso Prematrimonial Civil impartido por el Sistema DIF Municipal.
    8. Copia de la Cartilla de Salud de la Mujer.
    9. Presentarse con 2 testigos y copia de identificación con fotografía de ellos.
    Matrimonio Civil de Mexicano(a) con Extranjero(a)
    1. Copia Certificada del Acta de Nacimiento del Mexicano la cual debe de ser fecha reciente original, y Acta de Nacimiento Apostillada de la Persona Extranjera en original, Así mismo, se debe traducir previamente por el Perito Oficial de Jalisco.
    2. Copia de las identificaciones con fotografías de los Contrayentes, Credencial de Elector y/o Carta de Policía, para el Extranjero copia del Pasaporte Vigente y si es menor de edad alguno, solicitar la Constancia de Residencia.
    3. Para el Extranjero comprobar su Legal Estancia en el país, con el FM3, FM6, etc.
    4. El Permiso de la Secretaría de Gobernación para poder contraer Matrimonio, (solicitar ante el Instituto Nacional de Emigración.
    5. Tratándose de menores; presentar la Constancia de Consentimiento que otorgan los Padres para que el Matrimonio se celebre o personas que ejerzan sobre los mismos la Patria Potestad. Y si tiene 16 o 17 años, solicitar los Padres la Anuencia en el DIF donde otorgan el consentimiento.
    6. Análisis Clínicos de un laboratorio y un Certificado Médico en una institución puede ser Centro de Salud, Seguro Social o Cruz Roja.
    7. El convenio que los Pretendientes deberán celebrar con relación a los Bienes Presentes y a los que adquieran durante el Matrimonio, con la excepción de aquellos que opten por la Sociedad Legal.
    8. Copia del Acta de Defunción del Conyugue Fallecido, si alguno de los Contrayentes es viudo el Acta de Divorcio o de Nulidad de Matrimonio en caso de que alguno de los Pretendientes hubiera sido Casado anteriormente. Copia certificada de la Resolución que Decrete la Dispensa Judicial de Inmediato si lo hubo.
    9. Constancia de Asistencia de Curso Prematrimonial Civil impartid o por el Sistema DIF Municipal.
    10. Copia de la Cartilla de Salud de la Mujer.
    11. Presentarse con 2 testigos y copia de identificación con fotografía de ellos.

    1. Se requiere el Certificado de Defunción original para levantar el acta correspondiente.

    • Permisos de inhumación.
    • Certificaciones.
    • Aclaraciones.
    • Inexistencias.
    • Inscripciones de nacimiento.
    • Traslados de cadáveres.
    • Divorcios.
    • Anotaciones marginales.
    • Actas de soltería.
Sitios de Interés