Desarrollo Urbano

Es el área del Ayuntamiento encarga de la realización de trámites relacionados con el Ordenamiento del Suelo en materia Urbana, apoyada en los Lineamientos Municipales y en congruencia con los Estatales.

Procedimiento para Tramites:
Lic. de Contrucción
Lic. de Subdivisón
Uso de Suelo

  • Descripción:

    Obtener un permiso oficial para construccion nueva, demolicion ampliación o bardeo perimetral

    • Obra Nueva
    • Demolición
    • Ampliacion
    • Bardeo perimetral
    Procedimiento:
    1. General expediente que incluye:
    1. Solicitud formato específico proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano, firmada por propietario(s) y responsable de la obra (ambas firmas son necesarias).
    2. presentar dictamen de proteccion civil
    3. Copia de Alineacion y Numero Oficial
    4. Copia de la Identificación Oficial con fotografía y vigente de propietario(s).
    5. Copia del Título de Propiedad, Documento de Adquisición, inscrito en el registro público de la propiedad o en su caso Cesión de Derechos Ejidal.
    6. Copia del pago del predial y pago de agua al corriente.
    7. Tres juegos de la Lamina Única proyecto de construcción con planos acotados de:
      • Plano de Cimentación y Drenaje.
      • Planta Arquitectónica.
      • Corte transversal y longitudinal.
      • Fachadas.
      • Ubicación dentro del predio.
      • Firmados por el responsable de la obra. Ver peritos autorizados
      • Dictamen de Uso de Suelo, Alineamiento y Número oficial. (Expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano).
    En caso de autorizaciones en zonas federales presentar el dictamen tecnico del encargado de la zona federal en el municipio que incluye:
  • Nombre del concecionado
  • Identificacion Oficial del Concecionadio
  • Numero de la concecion
  • Direccion y lugar del predio concecionado
  • Plano del predio determinado lass lineas de zona federal vigentes
  • Planta del conjunto del proyecto marcando las lineas de zona federal vigentes
  • 2. Revisar los documentos correctos y completos. 3. Verificar por parte de la jefatura el terreno o la obra en cuestion por parte del perito responsable de la obra 4. Entrega de la liccencia de contruccion emitida por la jefatura en cuestion 5. verificacion de la obra terminada para la emision de dictamen de habilidad por parte del perito responsable
    El propietario o responsable de la obra titulado y registrado en la direccion de desarrollo urbano, sin embargo siempre se requiere la firma de ambos





    Nota: Son requisitos generales y además los específicos, según la obra concreta y sus dimensiones, para ello acudir a una primera cita a la Dirección de Desarrollo Urbano.
    ¿Cuanto tarda?

    Dependiendo del proyecto específico para el que se solicita la licencia.

    Vigencia

    Especificada en la licencia.

    ¿Cuanto cuesta?

    Conforme a la ley de Ingresos Vigente. Se consideran el número de metros cuadrados y zona en donde se encuentra la obra


  • Descripción:

    En obtener la autorización por escrito para la subdivisión, fusión y/o subdivisión-fusión de un predio o lote específico.

    ¿Quién lo puede tramitar?

    Los propietarios, apoderados o representantes legales.

    Requisitos:
    1. Solicitud en formato específico, proporcionado por la Dirección de Desarrollo Urbano.Descargar
    2. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario (copia).
    3. (3) Copias de Título de propiedad o Escrituras del predio debidamente inscrito en el registro público de la propiedad.
    4. (3) copias de Plano a escala con acotaciones y superficies del predio y de la subdivisión pretendida, especificando el número de fracciones en que se pretende partir.
    5. (3) Copias del recibo predial y pago de agua actuales.
    6. Historial Catastral del predio.

    Nota: En las subdivisiones que comprenda la apertura de Vialidades, dentro del perímetro de la propiedad se deberá realizar el Plan Parcial de Urbanización conforme al Código Urbano del Estado de Jalisco.

    Situaciones:
    • En caso de subdivisiones de predios rústicos con fracciones resultantes menores de 01- 00-00 Has. Plano Proyecto señalando el área de donación correspondiente al ayuntamiento, equivalente al 16% del área a subdividir, título de propiedad inscrito en el registro público de la propiedad, amparando la correspondiente área de donación a favor del ayuntamiento.
    • En caso de relotificaciones en fraccionamientos establecidos que hayan hecho ya las donaciones respectivas copia certificada de escritura pública que acredite el hecho.
    ¿Cuanto tarda?

    Una a dos semanas, una vez ingresada la documentación completa y correcta.

    Vigencia

    Indefinida.

    ¿Cuanto cuesta?

    Conforme a la ley de Ingresos Vigente.

  • Los Planes de Desarrollo Urbano de Centro de Población definen:

    Las Normas y criterios técnicos aplicables, para regular y controlar el aprovechamiento o utilización del suelo en áreas, predios y fincas contenidas en su centro de Población.
    Las normas aplicables de la acción urbanística a fin de regular y controlar las acciones de conservación, mejoramiento, renovación y crecimiento previstas en el Reglamento Estatal de Zonificación y el Código Urbano del Estado de Jalisco.

    Planes de Desarrollo Urbano:
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