Arte y Cultura


La Dirección de Arte y Cultura, tiene como principal objetivo crear, promover y dar seguimiento a las acciones para la ejecución de las actividades artísticas y culturales de nuestro Municipio. Buscar apoyo en las diferentes instancias gubernamentales y otras organizaciones, para realizar eventos artísticos de calidad en el Municipio de La Huerta Jalisco.

Estimados Visitantes y Familias Huertenses...

El Gobierno de La Huerta Jalisco, comprometido con promoción Cultural de Jalisco y el de sus importantes regiones, te brinda esta pequeña sección para mostrarte sus actividades Culturales en el Municipio.


Nuestros Talleres:

Ballet Folklorico

Baile folklórico, literalmente "danza folklórica" ​​en español, es un término colectivo para tradicionales latinoamericanos bailes que hacen hincapié en la cultura popular local con características de ballet - puntas de los pies, movimientos exagerados, muy coreografiados.

Horarios:
  • Juvenil - Lunes, Miercoles y Viernes 7:00pm
  • Infantil - Martes y Jueves 5:00pm

  • Teatro

    El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

    Horarios:
  • Martes y Jueves de 5:00pm a 7:00pm

  • Pintura

    La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.

    Horarios:
  • Lunes y Martes de 5:00pm a 7:30 pm en la Puerta del Cedro.
  • Sabado 11:30 Casa de la Cultura.

  • Baile Moderno

    La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

    Horarios:
  • Sabado y Domingo 10:00am

  • Música

    La música, "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.

    Horarios:
  • Martes y Viernes de 5:00pm a 8:00 pm

  • Ajedrez

    El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.1 En su versión de competición2 está considerado como un deporte.3 Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

    Horarios:
  • Martes y Jueves de 5:00pm a 7:00 pm

  • Chirimía

    La chirimía es un instrumento musical de viento-madera de doble lengüeta, trabajada antiguamente de forma grosera y labrada por nueve agujeros laterales, seis únicamente, destinados a taparse por medio de los dedos, las había agudas, altas y bajas.1 Es el antepasado directo del oboe, y muy similar a la dulzaina. El nombre proviene del francés «chalemie», que a su vez viene del latín «calamus», caña flauta de caña.2 Fue de uso común en Europa desde el siglo XII, y llevado a las colonias hispanoamericanas a partir de finales del siglo XV.

    Horarios:
  • Miercoles 5:00pm

  • Banda

    Una banda de música es una agrupación musical formada por instrumentos de viento y de percusión. Aunque las bandas de música sean similares a las orquestas en su disposición cabe mencionar que ambas agrupaciones son distintas. Las bandas de música, a diferencia de las orquestas, no están basadas en los instrumentos de cuerda sino de viento.

    Horarios:
  • Lunes a Viernes 5:00pm

  • Sitios de Interés